________________________________

viernes, 16 de abril de 2010

La Huella de Félix Rodríguez de la Fuente (Mini-reportaje TVE2)

Según me avisaba ayer un amigo "anónimo" de este blog, en efecto, hoy se ha emitido un reportaje sobre Félix titulado: La Huella de Félix.
Muchas gracias amigo por tu aviso e información, es un placer contar con personas tan bien informadas y más cuando hablamos de nuestro mejor Naturalista.

Pequeño reportaje de seis minutos de duración en el que aparece José Antonio Labordeta (escritor y famoso por su serie "Un país en la mochila").

Algunos de los rostros conocidos que han confirmado su participación, además de José Antonio Labordeta, son: el cocinero Sergi Arola, los presentadores de televisión María Escario y Andreu Buenafuente, el cardiólogo Valentín Fuster, y el reconocido diseñador Custo Dalmau.

La hija pequeña de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, será la encargada de poner el broche de oro a esta serie de 12 capítulos para conmemorar y recordar la labor de su padre.

VER este video: AQuÍ

Uno de los objetivos de 'La Huella de Félix' es recuperar el legado de 'El amigo de los animales' y demostrar que sus valores, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su muerte, siguen estando vigentes en nuestra sociedad.

Una iniciativa de Rtve en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Biodiversidad, donde se nos anima a participar en el Facebook de la Fundación Félix.

Más información en este enlace:

http://www.rtve.es/noticias/20100416/huella-felix-personajes-ilustres-recuerdan-figura-obra-del-naturalista/327872.shtml




martes, 13 de abril de 2010

"Aquí hay sinvergüenzas y carroñeros": programa televisivo de Telecinco contra Félix Rodríguez de la Fuente


'Aquí hay tomate', condenado por manchar el honor de Félix Rodríguez de la Fuente


Este es el titular que más se puede leer por la red. Una noticia que ha causado un "efecto social" en la sociedad española, respondiendo a que por fin, se hizo justicia.

Un programa "telebasura" que hizo una verdadera campaña para "desvirtuar" la vida y obra de Félix Rodríguez de la Fuente, modificando datos, amañando el montaje de entrevistas grabadas a distintas personalidades e intentando crear un "caos social" para ganar audiencia.

*Luis Miguel Dominguez, uno de nuestros mejores naturalistas que actualmente realiza la serie Biodiario

En dicho programa pudimos agradecer "de corazón" la intervención telefónica de Luis Miguel Dominguez en el programa, llamándoles directamente "carroñeros" al pretender hacer "audiencia televisiva" a costa de una personalidad pública tan importante y recordada.

Por otro lado, los naturalistas Joaquín Araújo y Carlos Llandres (trabajadores de El Hombre y la Tierra) tuvieron que recurrir a la cadena "competidora por entonces", Antena 3, para poder hacer las pertinentes declaraciones y denuncia ante este reportaje, ya que Telecinco les vetó por completo.

*La Obra y personalidad de Félix, siempre estará por encima de la mediocridad.

Finalmente la familia de Félix (Que hoy constituyen la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente) hizo la debida y esperada actuación: acabar con esta campaña televisiva de dudosa finalidad; ya que la intención del programa, como del canal, era continuar con la saga de reportajes, manchando aún más la vida del Doctor.

ENLACES relacionados:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/21/descodificador/1119312363.html

http://todosobremitele.blogcindario.com/2005/06/00657-la-fundacion-rodriguez-de-la-fuente-demandara-a-tele-5-por-el-caso-felix.html

*Haz click sobre la imagen para acceder a la noticia

*Debido a problemas ajenos a mi voluntad, no puedo mostrar aquí los reportajes televisivos citados, si bien, animo desde aquí a quien pueda: los publique e informe de estas "pruebas televisivas", y que de alguna manera ayuden a terminar de limpiar esta "bazofia" que tanto daño causó.

lunes, 12 de abril de 2010

Web y blog sobre Carlos Sanz, naturalista experto en lobo

Es un honor para mí poder presentar este reciente trabajo que ya podeis disfrutar en la red.

Hacía tiempo que acariciaba la idea de crear "una herramienta" para difundir el trabajo de una persona que ha dedicado su vida a la Naturaleza y que tuvo la inmensa fortuna de trabajar con Félix Rodríguez de la Fuente durante unos años en la serie El Hombre y la Tierra.

Me refiero a Carlos Sanz, quien gracias a su colaboración y aceptación, me ha permitido crear una web sobre su persona y labor, donde conoceremos "el mundo del lobo ibérico".
Asi mismo, para estar "actualizados" sobre las noticias más recientes en torno al lobo y la ubicación de la Exposición itinerante "Amigo Lobo", también he creado un blog lobero, que pretende servir de punto de encuentro e información para tod@s los amantes del lobo.

Me alegra saber que con esta pequeña aportación personal, contribuiremos a desmitificar la imagen de uno de los más bellos animales salvajes: El Lobo, de la mano de uno de los mayores expertos en su biología y conservación.

Carlos Sanz, un gran naturalista

viernes, 9 de abril de 2010

Charla-Coloquio: "Los lobos y Félix Rodríguez de la Fuente" en Bustarviejo (Madrid)

Una noticia de últimísima hora!!!

Este próximo sábado 10 de abril, a las 18,00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre "Los lobos y Félix" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid), en Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

A este gran evento asistirán como ponentes un representante de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Carlos Sanz.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...